Han pasado solo unos días desde que la compañía croata Rimac Automobili presentara al mundo entero el primer Rimac Nevera que pisaba suelo estadounidense, una criatura acabada en color Gunpower Grey y encargada por el propietario del exclusivo concesionario Manhattan Motorcars de Nueva York, quien precisamente ya le ha puesto el cartel de ‘se vende’. Imaginamos que con una importante suma de dólares a su tarifa original.
Pero ahora la casa croata ha estado presente en ‘The Event III’, un evento con tintes benéficos que tiene lugar en Florida y donde se reúnen algunos de los mejores superdeportivos del mundo. Todo ello para dar a conocer a otros dos impresionantes Rimac Nevera que siguen los pasos del antes mencionado y que llegan a Estados Unidos para quedarse.
Ya son tres los Rimac Nevera que residen en EE.UU.
Estas criaturas, adquiridas en el concesionario que la compañía croata tiene en Naples, Florida, además fueron debidamente entregadas a sus afortunados propietarios por Mate Rimac, fundador de la compañía. Uno de ellos irá a parar a la Triple F Collection, que es propiedad Dave Frecka y que atesora más de 40 extraordinarios vehículos.
Esta unidad en cuestión luce una carrocería acabada en un color llamado Nevera Blue, que le aporta toques nacarados. Rematan la jugada un interior de dos tonos, donde encontramos suave cuero teñido en colores azul claro y azul oscuro.
Han ido a parar a dos coleccionistas de superdeportivos
Por su parte la segunda unidad de estos Rimac Nevera va a parar a Ash Crest Collection. Este ejemplar presenta una carrocería acabada en color Stratos Blue, adornada con el sensacional paquete Stage 2 que añade infinidad de piezas en fibra de carbono. En este caso tintadas en color Cyan brillante.
En el exterior de esta unidad también llaman poderosamente la atención las sensacionales llantas Infinitus, tras las que se esconden unas pinzas de freno en color amarillo. Estas van a juego con los pespuntes de su interior, donde abunda el suave cuero de color blanco.
Los Rimac Nevera generar 1.914 CV de potencia
Donde no hay cambio alguno entre ambas unidades es en su mecánica eléctrica. Y es que cabe recordar que el Rimac Nevera esconde una poderosa mecánica compuesta por cuatro motores capaces de generar un total de 1.408 kW de potencia (1.914 CV) y 2.360 Nm de par motor. En su chasis de fibra de carbono también se coloca una batería de iones de litio con 120 kWh de capacidad.
Con todo ello no es de extrañar que semejante criatura sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,81 segundos, de la misma manera que puede alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h para convertirse en el eléctrico más veloz sobre la faz de la tierra. En su último ‘asalto’ consiguió la friolera de 23 nuevos récords, entre los que se encontraba el 0-400-0 con un tiempo de 29,93 segundos. Hablamos en pasado, porque este le ha durado un mes al Rimac Nevera tras volver a caer en las manos del fabricante sueco Koenigsegg, quien se lo ha arrebatado con un Regera que ha demandado 28,81 segundos.
EE.UU. es un mercado muy importante para la casa croata
“El mercado de EE. UU. ha sido fundamental en el desarrollo y el éxito del Rimac Nevera, y nos sentimos honrados de ver que nuestros coches se están entregando a las colecciones de verdaderos entusiastas del automóvil”, dijo Mate Rimac. “La Colección Ash Crest y la Colección Triple F se componen de los vehículos de alto rendimiento más raros y admirados del mundo en este momento, y es un gran respaldo de lo que hemos pasado años desarrollando y perfeccionando, que sientan que nuestro Rimac Nevera merece un lugar entre ellos”.