comscore

Los dos Toyota AE86 más exclusivos que podrás conducir… con un ‘pero’

Además de ser considerado el antecesor espiritual de los sensacionales Toyota GT86 y Toyota GR86, el ya mítico Toyota AE86 es una auténtica maravilla de la ingeniería que tiene un lugar realmente especial en los corazones de todos los apasionados al mundo del drift en Japón, donde hablamos de una criatura de culto venerada por los entusiastas al mundo de las cuatro ruedas y que se ha convertido en el punto de partida para dar vida a dos unidades muy especiales que ahora se van a poder conducir… En Japón.

Tanto es así que ahora la compañía japonesa va a ofrecer la oportunidad de poder conducir dos unidades del Toyota AE86 únicas en el mundo. Y esto será posible porque se van a poder alquilar durante un máximo de tres horas en Tokio, entre los días 17 de octubre y 20 de diciembre.

Alquilar uno de estos Toyota AE86 costará unos 125 euros

2024 Toyota AE86. Tokio. Imagen gr yaris.

Uno de ellos fue una criatura concebida dentro de las instalaciones de un pequeño taller en Japón, quienes tomaron como punto de partida un Toyota AE86 al que instalaron el sensacional motor 1.6 Turbo que emplean los Toyota GR Yaris. Mientras que en el lado contrario se ofrecerá una creación propia de la compañía japonesa y que no es otro que el prototipo 100% eléctrico que presentaron en el Salón del Automóvil de Tokio el pasado año.

Por si estás de visita en Tokio entre los días 17 de octubre y 20 de diciembre te va a interesar saber que el Toyota AE86 con el motor del GR Yaris se ofrecerá para alquilar entre las 13:00 y las 16:00 horas, mientras que el mencionado AE86 BEV Concept estará disponible entre las 11:00 y las 14:00 horas. En cualquiera de los casos, quien desee ponerse al volante de estas dos criaturas únicas solo lo podrá hacer los jueves y viernes, además de por un máximo de tres horas, pagando eso sí, 20.000 yenes, el equivalente a unos 125 euros al cambio actual.

La alta demanda hará que se puedan conducir por sorteo

2024 Toyota AE86. Tokio. Imagen ev.

No es un regalo, pero si que es un precio bastante interesante para poder disfrutar de dos vehículos únicos en el mundo. Y todo ello parece ser que levantará pasiones entre los entusiastas del Toyota AE86 en Japón. Tanto es así que la casa nipona ha organizado un sorteo para seleccionar a los ganadores que tendrán la oportunidad de sentarse al volante de tan especiales criaturas.

No solo eso, sino que todo aquel que pueda sentarse al volante de uno de estos Toyota AE86 también tendrá la oportunidad de charlar e interactuar con las personas responsables de ambos proyectos, quienes darán detalles de sus tan especiales máquinas.

Estos Toyota AE86 no son tan rápidos como podrías imaginar

2024 Toyota AE86. Tokio. Imagen estática.

Para ponernos en situación, hay que tener en cuenta que el corazón del Toyota GR Yaris que se ha instalado bajo el capó de este Toyota AE86 tiene sus propias particularidades. Entre ellas está el detalle de que carece de turbocompresor, por lo que ha de conformarse con 114 CV de potencia y 160 Nm de par motor, cifras mucho más comedidas que las ofrecidas por un GR Yaris de calle. Además, esas cifras son canalizadas hacia sus ruedas traseras por medio de una transmisión manual con 5 velocidades, que moverá con gran soltura sus escasos 980 kilos de peso.

Por otro lado nos encontramos con ese particular Toyota AE86 eléctrico, cuyo motor eléctrico proviene de la mecánica híbrida que utiliza un Toyota Tundra i-Force Max. Eso significa que ha de conformarse con 70 kW de potencia (95 CV) y con 150 Nm de par motor, cifras que curiosamente se envían a sus ruedas traseras por medio de un cambio manual con 6 velocidades. También usa una batería con 18,1 kWh, lo que eleva el peso de esta extraordinaria creación hasta los 1.070 kilos.