Un mal funcionamiento del DRS en el AMR23 de Alonso, diluye la posible mejora que hubiera aportado el nuevo alerón trasero de baja carga que se estrenó en Baku.
Las velocidades puntas de los Red Bull de Checo y Verstappen, muy por encima de los demás, en especial de Aston Martin con problemas en el DRS.
Pedro de la Rosa explica que le sucede al DRS de Fernando Alonso y Lance Stroll.
3Lo que explica Pedro e la Rosa sobre el DRS
En DAZN F1 estuvieron analizando los problemas que está teniendo Aston Martin con el DRS. Pedro de la Rosa, que trabaja en la escudería y conoce de primera mano lo sucedido, resume todo en que «el DRS se abre cuando quiere», una realidad bastante molesta para los pilotos.
«Ha fallado el DRS, es cierto. Era un alerón nuevo, tenía su riesgo, pero es que tampoco se puede probar en la Fórmula 1 moderna. El problema principal es que se abre cuando quiere, esa es la realidad«.
«Esas intermitencias lo que hacen es que el piloto, cuando llega a un punto de frenada a final de recta, tiene que ir mirando por el retrovisor para ver si tiene el DRS abierto o cerrado porque el punto de frenada cambia mucho».
«No es sólo el tiempo que puedas perder, que es mucho, sino la incomodidad, el no saber si lo tienes abierto, cerrado, cuándo te va a ir y cuándo no».