Si hay algo que caracteriza a DS es su clara apuesta por la exclusividad, el buen gusto y el lujo a la francesa, valores que se combinan con la eficiencia, el confort y la tecnología de sus modelos. La marca gala realza ahora esos argumentos con el lanzamientos de una serie de colecciones de temporada que ponen en el escaparate de la actualidad a sus vehículos. El primero es el DS 4 Esprit de Voyage.
DS 4, el primero de la saga Esprit de Voyage
El DS 4 Esprit de Voyage es una serie especial que comienza por este modelo, pero que salpicará también al DS 3, DS 7 y DS 9 a lo largo del presente año.
El primero de la saga inaugura la temporada primavera-verano con un enfoque más selectivo si cabe, rodeado de pequeños y exclusivos detalles que incrementan el placer de realizar largos viajes al volante del DS 4. El Esprit de Voyage se sitúa entre los acabado Rívoli y Opera y estará vigente solo esta temporada.
Inspirado en colores claros y luminosos típicos del verano, contrasta con los remate en negro en diferentes partes de la carrocería. Destaca, asimismo, su emotivo logo, con un mapa de Europa cuyo epicentro se fija en París y que está grabado con láser en las carcasas de los espejos retrovisores. Exclusivas también son las llantas de aleación de 19 pulgadas denominadas Cannes.
Seis son los colores exteriores seleccionados para esta serie especial: Negro Perla, Crystal Pearl, Lacquered Grey, Blanco Nacarado, Gris Platino y Rojo Velvet.
Acabados exclusivos y de calidad
La firma Esprit de Voyage se traslada, asimismo, al interior. Lo hace en el salpicadero, los umbrales de las puertas y en los paneles de las puertas. Los acabados en cuero de nappa y los cristales laterales laminados y acústicos son, igualmente, detalles extra de esta versión.
En su dotación de serie el DS 4 Esprit de Voyage contempla elementos como asientos delanteros calefactados, ventilados y con función masaje, el DS Iris System gestionado desde la pantalla táctil de 10,3 pulgadas del salpicadero, faros matriciales DS Matrix LED Vision, el asistente DS Drive Assist, el portón trasero eléctrico o el Head-up Display.
En la carta de opciones se puede completar la dotación con el DS Drive Assist 2.0, un sistema de visión nocturno (muy demandado), cámara 360 grados, la función manos libres para el portón motorizado o un equipo de sonido HIFI Focal Electra.
Oferta mecánica
No hay cambios, como es lógico, en el apartado mecánico. El DS 4 Esprit de Voyage nace desde la conocida plataforma EMP2 y se combina con los motores de gasolina PureTech y diésel BlueHDI, ambos con 130 CV y asociados a una transmisión automática de 8 relaciones. La versión más eficiente es un híbrido enchufable E-TENSE con 225 CV que monta el mismo cambio.
El precio es de 44.550 euros para la variante de gasolina, 45.850 para el turbodiésel y de 53.500 euros para la versión PHEV. Ya se pueden hacer pedidos y las previsiones pasan por vender hasta un 15 por ciento de unidades con el sello Esprit de Voyage.