comscore

DS colección Antoine de Saint Exupéry o cuando viajar es un arte

La colección Antoine de Saint Exupéry lanzada por DS Automobiles, conmemora el legado literario de uno de los autores franceses más emblemáticos, coincidiendo con el 80 aniversario de su desaparición en una misión aérea. Una colección que está disponible en los modelos DS 3, DS 4 y DS 7 y que busca sublimar el refinamiento, los acabados y la exclusividad para llevar a otra dimensión el placer de viajar.

La colección exclusiva de DS para este año cuenta con una firma común que resalta la conexión con la historia del escritor. Cada modelo presenta un nuevo tono específico “Night Flight”, una pintura nacarada con reflejos dorados que evocan un cielo estrellado al amanecer. Y si por fuera hay recuerdos al cielo, en el interior se busca en cada detalle ligar los acabados y diseños al mundo de la aviación. Por ejemplo con el cuero nappa marrón criollo y una técnica innovadora de bordado en el salpicadero o con elementos decorativos e insignias, tanto interiores como exteriores, así como las placas en los umbrales de las puertas que cuentan con citas y dibujos de las obras de Saint-Exupéry.

DS3 ANTOINE DE SAINT EXUPERY 2 Motor16

El DS 3 se inspira en ‘El Principito’

El DS 3 Antoine de Saint Exupéry rinde homenaje a la icónica novela “El Principito”. Este modelo combina elegancia y deportividad en un diseño exterior que sobresale y una atmósfera interior que proporciona confort de 360°. El trabajo de los artesanos se manifiesta en la mencionada tapicería de cuero nappa Criollo. La firma del autor en el salpicadero, así como la frase inspiradora “para los que viajan las estrellas son guías”, añade un toque personal.

El DS 3 se ofrece en la colección Saint Exupéry con toda su gama de motores, el híbrido ligero por un precio de 38.900 euros -aunque con promociones y financiación el precio de partida se queda en 32.975 euros o por 407 euros al mes más IVA en un renting con todo incluido de Leasys-, el diésel BlueHDI por 39.050 y en el caso del eléctrico E-Tense, el precio es de 47.100 euros.

DS7 ANTOINE DE SAINT EXUPERY 6 Motor16

El siguiente modelo en contar con el exclusivo acabado es el DS 4. El compacto de la firma francesa maneja los mismos códigos de estilo y acabados del resto de coches de esta colección. Elegancia y distinción brillan en su diseño exterior y en sus acabados interiores.

Además, fiel al compromiso con el medio ambiente, este modelo ofrece una gama de motorizaciones eficientes y sostenibles, incluida la nueva motorización HYBRID 136 autorrecargable con tecnología de 48 voltios con un precio de 46.450 euros. Es la version más moderna de una gama que cuenta con un diésel BlueHDI de 136 caballos con un precio en esta colección de 46.200 euros, un gasolina PureTech por 44.950 euros y la versión híbrida enchufable con motor de 225 caballos que cuesta 53.950 euros.

El DS 7 es la apuesta más electrificada

En lo más alto de la familia está el DS 7 Antoine de Saint Exupéry, que destaca por su diseño interior que proporciona un ambiente de paz y confort con ese distintivo cuero nappa marrón Criollo y detalles que evocan la aviación. Dispone entre otras delicateseen de asientos qu e cuentan con calefacción, masaje y ventilación, mientras que las ventanas acústicas optimizan el confort.

DS7 ANTOINE DE SAINT EXUPERY 2 Motor16

Con un enfoque en la sostenibilidad, el DS 7 incorpora motorizaciones de altas prestaciones, que ofrecen tanto potencia como eficiencia. Los conductores pueden elegir entre diversas opciones de motorización, que incluyen propulsores híbridos enchufables de entre 225 y 360 caballos con precios que oscilan entre 58.400 y 68.300 euros. Y también un diésel BlueHDI de 130 caballos que cuesta 49.700 euros.

A estas virtudes de exclusividad y confort, unen los modelos de esta colección de DS un refinamiento de marcha sobresaliente. Pura comodidad, pura suavidad al volante como comprobamos en una ruta entre Madrid y Toledo que realizamos con el DS 7 en versión híbrida enchufable. Una variante que, además, suma los encantos de la movilidad en absoluto silencio y con 0 emisiones… Lo más parecido a planear en un avión cómo hacía el inspirador de esta colección de la marca premium francesa del Grupo Stellantis.