La compañía francesa DS Automobiles se ha pronunciado de forma oficial sobre su futura berlina eléctrica, que todo apunta a que podría llamarse DS 8. Y lo hace lanzando una serie de imágenes que se acompañan de una prometedora cifra de autonomía de 750 kilómetros. Y es que nacer desde la sofisticada arquitectura STLA Medium se traducirá en interesantes detalles que irán saliendo a la luz antes de que sea presentado de forma oficial a finales de este mismo año.
En realidad no es la primera vez que en Motor16 hablamos de esta prometedora berlina eléctrica de la casa francesa, porque anteriormente ha sido avistada debidamente camuflada, durante su dilatada fase de desarrollo. Sin embargo, ahora los chicos de DS Automobiles han eliminado gran parte de ese profundo camuflaje, apostando por una decoración que se inspira en el impresionante DS E-Tense FE25 con el que compiten en la Fórmula E.
Un Cx de 0,24 para la futura berlina eléctrica de DS Automobiles
Además de adoptar esos gráficos en color dorado y negro, la nueva decoración permite ver con más detalle la escultural carrocería que lucirá esta sofisticada berlina eléctrica, en la que han buscado la máxima eficiencia aerodinámica. De ahí que los diseñadores de la casa francesa se hayan decantado por una silueta de corte Fastback, que guarda una estrecha similitud con la que luce un Peugeot 408 por no salirnos del grupo Stellantis. Esta criatura también suma unas tomas de aire activas, un bajo capó y otros muchos elementos que le han permitido firmar un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,24.
Además de esas marcadas líneas, la futura berlina eléctrica de DS Automobiles destaca también por adoptar unos característicos grupos ópticos dotados de la tecnología ‘DS Pixel Vision’. Las formas de esos faros delanteros también se trasladan a los posteriores, que son realmente delgados y sirven para enmarcar la silueta de esta futura berlina eléctrica que estará sustentada sobre la conocida arquitectura STLA Medium.
Una berlina que podría llevar el nombre de DS 8 E-Tense
Arquitectura utilizada por un buen número de vehículos eléctricos del gigante Stellantis entre los que podemos encontrar los Opel Grandland, Peugeot 3008 o Peugeot 5008. Esa familiaridad con estos SUV hace que podamos tener una buena idea de lo que esconde bajo su carrocería este DS 8. O como decidan llamar a esta berlina que según apunta la propia casa francesa, será capaz de firmar una autonomía media en ciclo WLTP de 750 kilómetros.
Cifra sin duda alguna digna de admiración, pero también debes tener en cuenta que esa plataforma STLA Medium utiliza una enorme batería de iones de litio con 96,9 kWh de capacidad útil en el caso de las versiones Long Range de la firma del león. De ahí que un Peugeot E-3008 pueda presumir de firmar una autonomía media en ciclo WLTP de 701 kilómetros, inferior a la de esta berlina por detalles como una altura de 1,64 metros o un coeficiente aerodinámico de 0,28. Además, que sepas que un Peugeot E-5008 llega hasta los 668 kilómetros con una carga gracias a esa misma configuración mecánica, que debería heredar al milímetro esta prometedora berlina eléctrica de DS Automobiles.