La firma DS quiere incrementar sus gama de modelos, pues está trabajando para ofrecer hasta seis modelos nuevos en un corto periodo de tiempo. Entre estos seis nuevos modelos podría estar incluído este nuevo DS E-Tense Concept, un prototipo que será desvelado en el Salón de Ginebra y que mostrará un adelanto de lo que será su futuro deportivo.
Un futuro deportivo para DS
Este exclusivo DS E-Tense Concept es un escultural deportivo que mide 4,72 metros de largo (es casi 20 centímetros más largo que un DS5), 2,08 metros de ancho y sólo levanta 1,29 metros del asfalto. Poco más se sabe de este deportivo, cuyo habitáculo estará configurado como un dos plazas, además de que su suntuoso interior estará tapizado en cuero tratado a mano y su volante estará fabricado desde una pieza de aluminio. Para diseñar su interior se han necesitado más de 800 horas de trabajo, y además cuenta con una pantalla de información de 10 pulgadas y un sistema de sonido Focal con una potencia de 640 watios.
100 x 100 eléctrico
Además de ser el primer coupé de la firma francesa DS, también será su primer vehículo completamente eléctrico (por lo menos este concept), pues bajo su capó delantero esconde un propulsor eléctrico capaz de desarrollar una potencia de 400 CV (son 300 kW) y un par máximo de 516 Nm. Gracias a semejante potencia, este DS E-Tense Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Datos más que sorprendentes para un deportivo que pesa 1.800 kilos.
Se impulsa gracias a unas baterías de ión-litio que le aseguran una autonomía de 360 kilómetros en ciudad, mientras que en ciclo combinado, su autonomía se reduce a 310 kilómetros.