comscore
domingo, 24 noviembre 2024

DS7 E-Tense 360 CV 4×4. No va más en lujo y rendimiento

El SUV de la marca premium del Grupo Stellantis no solo es el modelo más vendido, también el que sigue explorando los límites de la tecnología E-Tense. Y eso en el caso del DS7 significa características como la tecnología híbrida enchufable, un nivel de potencia más que respetable y la tracción 4×4 para garantizar el mejor comportamiento y la máxima seguridad.

Renovado recientemente, el nuevo DS7 apuesta por un diseño más potente visualmente con faros matriciales o las agresivas luces día tipo Led, mucho más vistosas y santo y seña de su nueva identidad.

No cambian sus dimensiones, que con 4,59 metros de longitud, 1,89 de ancho y 1,63 de alto), le permiten ofrecer una buena habitabilidad dentro de un envoltorio compacto, lo que también puede ser una de las claves de su éxito.

DS7 E TENSE 360 4X4 8 Motor16

Otra de esas claves es, sin duda, la tecnología E-Tense, que no tiene cambios demasiados apreciables, aunque sí incrementa la potencia hasta los 360 CV y el par máximo hasta los 520 Nm en esta versión tope de gama. Crece el tamaño de la batería de iones de litio, ahora de 14,2 kWh de capacidad, le permite homologar un rango de acción exclusivamente eléctrico de hasta 58 kilómetros.

El DS7 cuenta con un motor de gasolina y dos eléctricos

Y para la tracción total recurre a un sistema sin conexión física entre los dos ejes. Las ruedas delanteras reciben el impulso de un bloque de gasolina de 1.6 litros turboalimentado con 200 CV y de un motor eléctrico de 110 CV. Mientras, en el eje trasero monta un segundo generador eléctrico de 113 CV, que da vida a las ruedas de ese eje, en momentos puntuales o de manera constante si forzamos el modo 4WD en el asistente de conducción.

Todo esto controlado a través de un cambio automático de 8 relaciones con convertidor de par que brilla por un funcionamiento suave, delicado, pero también rápido y resolutivo de cara al rendimiento.

La versión E-Tense con 360 caballos y tracción total del DS7 es el modelo tope de la gama francesa, honor que comparte con la berlina DS9

Homologa un consumo medio de 1,8 l/100 aprovechando la batería completamente cargada. Y una vez agotada esta, basta con enchufarlo a la red y en apenas 2 horas la batería completará la carga si aprovechamos el cargador embarcado de 7,4 kW de serie, pues realmente no hace falta más para un uso habitual a diario.

El DS7 más potente y prestacional de la gama alcanza los 235 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y sólo necesita 3,5 segundos para pasar de 80 a 120 km/h. Y todo ello con unas maneras dinámicas que convencen y para cuya puesta a punto se ha aprovechado el conocimiento de DS Performance, el departamento de competición de la marca, que ha puesto a punto el chasis con detalles como una suspensión más firme y que rebaja el conjunto 15 milímetros de altura.

Además, dispone de una delicatessen para ofrecer el máximo confort: la suspensión adaptativa capaz de ‘leer’ las irregularidades de la calzada mediante una cámara frontal. Y los perfiles del asistente de conducción Drive Mode, nos permite elegir entre los modos Electric, Hybrid, Sport y 4WD.

Con un equipamiento completísimo en el acabado La Premiere el precio es de 75.250 euros que se pueden recortar hasta los 64.900 euros si apostamos por el acabado Performance Line + en el buque insignia SUV de la marca premium del Grupo Stellantis.