El aumento de gasolineras low cost describe una situación en el sector de las distribuidoras de combustible, favorable para este tipo de estaciones de servicio, cuando la batalla comercial, tras la eliminación de los descuentos gubernamentales, sigue manteniéndose.
Solo los usuarios deciden donde repostar y en que condiciones, y al tiempo la lista Forbes se hace eco de los nombres de los empresarios, que en esta guerra de precios, salen mas beneficiados.
3Ballenoil: una combinación dinámica de experiencias
Juan Sanz y David Querejeta son dueños de un imperio que ya cuenta con una red de 200 estaciones de servicio y que no para de crecer. Según sus últimos resultados públicos la empresa superó la barrera de los 334 millones de litros aditivados vendidos, lo que supone un incremento del 42% con respecto al año anterior, y superando también la cifra de 16 millones de repostajes.
Juan Sanz conoce perfectamente el sector del petróleo. Durante 15 años formó parte de la plantilla de ExxonMobil y durante la crisis financiera puso punto y final a su etapa en la compañía multinacional. Fue en 2010 cuando se puso en contacto con Querejeta, dueño de la empresa Ballena Azul que se dedicaba al autolavado de coches manual para meterse de lleno en este sector como empresario.