El aumento de gasolineras low cost describe una situación en el sector de las distribuidoras de combustible, favorable para este tipo de estaciones de servicio, cuando la batalla comercial, tras la eliminación de los descuentos gubernamentales, sigue manteniéndose.
Solo los usuarios deciden donde repostar y en que condiciones, y al tiempo la lista Forbes se hace eco de los nombres de los empresarios, que en esta guerra de precios, salen mas beneficiados.
4Petroprix: desde Jaén, y no es aceite de oliva
Otra de las grandes empresas de las estaciones automáticas es Petroprix. La empresa cerró 2021 con una facturación de 360 millones de euros (hace dos años apenas superaba los 200 millones) gracias a registrar casi 15 millones de repostajes y vendiendo más de 350 millones de litros.
Petroprix es la tercera empresa con más EESS en España y tiene 130 gasolineras. Cuenta con más de 130 gasolineras automáticas, basadas en la tecnología para mejorar el servicio a sus clientes y tienen presencia en Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco y Cataluña.
Detrás de esta compañía se encuentra el jienense Manuel Santiago, ingeniero de telecomunicaciones. Durante buena parte de su vida laboral estuvo en multinacionales como Valeo y General Electric para, luego, dar el salto a las energías renovables con una empresa de plantas renovables.