El aumento de gasolineras low cost describe una situación en el sector de las distribuidoras de combustible, favorable para este tipo de estaciones de servicio, cuando la batalla comercial, tras la eliminación de los descuentos gubernamentales, sigue manteniéndose.
Solo los usuarios deciden donde repostar y en que condiciones, y al tiempo la lista Forbes se hace eco de los nombres de los empresarios, que en esta guerra de precios, salen mas beneficiados.
6BonÁrea: de las granjas a las gasolineras
Cataluña es el territorio preferido de la otra gran compañía del low cost. BonÁrea dispone de 525 establecimientos, de los que 60 son estaciones de servicio. Los otros son restaurantes, agrocentros o tiendas de carretera.
Al frente de esta empresa se encuentra Jaume Alsina que fundó la empresa en 1959, en el que su principal nicho de mercado era la venta de gallinas y cerdos.
El grupo BonÁrea Corporación, con sede en Guissona (Lleida), cerró 2021, sus últimos resultados públicos, con 2.250 millones de facturación, 65 millones de beneficios y con la mayor cifra de inversión de su historia, 130 millones.