Porsche ha invertido en la producción de e-fuel y esos esfuerzos están teniendo ya su recompensa.
El fabricante alemán ya fabrica eFuel en su planta de Chile. Porsche celebró el logro repostando un 911 con los primeros litros desarrollados allí.
Esta alternativa viene a reescribir la posibilidad de que los motores de combustión se puedan seguir, mas que usando, fabricando y vendiendo.
3Sintetización de e-Metanol y refinamiento en gasolina e-fuel incolora
A continuación, el Hidrógeno se combina con el CO2 en un reactor, para dar lugar a una mezcla de Metanol con Agua al 35% base, para la obtención de ese mismo combustible con máxima pureza -eMetanol- que ya puede ser utilizado como combustible, o como base para otro tipo de e-fuels.
La refinación se realiza de una manera similar a la que se aplica con el petróleo, pero en este caso los subproductos son dos gasolinas de distinta densidad (85% liviana, 15% pesada). Según los requerimientos de la aplicación, se combinan en el e-fuel de distinto octanaje.
Con un sencillo surtidor, similar al de cualquier estación de servicio, se realiza el proceso de llenado del tanque: sin cambios ni en el pico, ni en la forma de carga, ni en el olor del combustible. La única curiosidad es que el e-fuel no tiene color.