comscore

Eagle Low Drag GT: Un moderno E-Type se te ha escapado de las manos

Corría el año 2010 cuando el artesanal fabricante británico Eagle comenzó a dar forma a este impresionante Eagle Low Drag GT. Como te has podido dar cuenta, no es otra cosa que un sensacional Jaguar E-Type acondicionado para el Siglo XXI. Pero más concretamente hay que decir que este es el primero de todos los que se fabricaron, una unidad que se hizo famosa en el mundo entero y que ahora acaba de cambiar de manos por una auténtica fortuna.

Más de tres años de artesanal trabajo son los que se invirtieron para dar forma a la primera unidad del Eagle Low Drag GT, una auténtica maravilla de la ingeniería que se presentó al mundo entero allá por el año 2013. Ahora bien, no fue hasta dos años más tarde cuando llamó la atención del mismísimo Jeremy Clarkson, quien condujo esta misma unidad en un episodio de Top Gear. Desde su sonado debut en la pantalla, esta criatura se convirtió en protagonista de infinidad de portadas de revistas, reportajes digitales…

Este es el primer Eagle Low Drag GT que se construyó

Y ahora se te ha escapado de las manos, porque ha sido debidamente subastado por medio de la página americana Bring A Trailer. Pero de esto vamos a hablar algo más tarde.

Para dar vida a cada uno de los Eagle Low Drag GT que el fabricante británico ha ensamblado de forma totalmente artesanal, se toma como punto de partida un Jaguar E-Type original. Ahora bien, semejante maravilla se desmonta tornillo a tornillo para restaurar hasta su último componente, que luce mejor que cuando salió de fábrica. Pero lo más significativo es que el fabricante británico se inspira en los 12 Jaguar E-Type Lightweight originales que se fabricaron para dar vida a esta criatura.

Su carrocería es de aluminio y pesa poco más de 1.000 kilos

De ahí que todos los Eagle Low Drag GT que se han construido desde sus orígenes y que ascienden a la escalofriante cifra de seis, presentan una carrocería inspirada en ese mítico deportivo británico. Carrocería que además está construida en ligero aluminio y acabada en este caso concreto con un color llamado Mercury y que le aporta un sensacional acabado pulido.

Para dejar su peso en poco más de 1.000 kilos, los Eagle Low Drag GT se acompañan de un sistema de escape fabricado en titanio, además de unas llantas de 16 pulgadas fabricadas en magnesio. Sobre estas se han colocado unos neumáticos Vredestein Ultrac en medida 225/55 R16 delante y 235/60 R16 detrás. Precisamente tras este conjunto es donde se coloca un potente equipo de frenos firmado por AP Racing, así como una suspensión ajustable que desarrolla el especialista Öhlins.

Un motor artesanal para el Eagle Low Drag GT que genera 385 CV

2013 Eagle Low Drag GT. Jaguar E-Type. BaT. Imagen motor.

Y es que todo estos componentes son vitales para domar las prestaciones de este sensacional Eagle Low Drag GT, una criatura que esconde bajo su largo capó delantero un sensacional motor creado por los especialistas de Crosthwaite & Gardiner. Este no es otro que un 4.7 de seis cilindros en línea que parte de un bloque de aluminio y que cuenta con pistones forjados, árboles de levas de competición, válvulas y muelles Cosworth, sistema de admisión en fibra de carbono, colectores de escape de acero inoxidable, un sistema electrónico firmado por Pectel… Lo suficiente para extraer cerca de 385 CV de potencia, que se envían a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de seis velocidades y de un diferencial posterior de deslizamiento limitado.

El primero de todos los Eagle Low Drag GT construidos apostó por un interior en el que abunda el suave cuero natural de color azul oscuro. Con este material se han vestido sus asientos, consola central, paneles de las puertas… Pero en otras zonas encontramos tejido Alcantara, aluminio expuesto, un volante Nardi de madera, relojes Smiths… Todo ello sin olvidarnos de toques actuales como un sistema de aire acondicionado o un equipo de sonido concebido para la ocasión.

Por esta joya se han pagado unos … euros

2013 Eagle Low Drag GT. Jaguar E-Type. BaT. Imagen interior.

Este maravilloso Eagle Low Drag GT ha recorrido unas 5.900 millas (unos 9.500 kilómetros) desde que fuera debidamente ensamblado, pero en manos de su último propietario apenas ha cubierto 200 de ellas (320 kilómetros). Este ya es el último detalle para convertirlo en una auténtica pieza de colección por la que en Bring A Trailer y tras 22 pujas, ha alcanzado un precio de 1.001.00 dólares, lo que vienen a ser unos 921.180 euros al cambio actual. Cuantía por la que te puedes hacer con un inmaculado Jaguar E-Type original. Pero jamás con un Lightweight ‘pata negra’, que además no tenían aire acondicionado ni equipo de sonido.