En tiempos en los que tanto la gasolina como el diésel se encuentran al alza, por mucho que nos prometan una bajada puntual de 20 céntimos desde el Gobierno, debemos ser extremadamente cuidadosos. Estos precios estratosféricos y cifras récord históricas no invitan al despilfarro ni a los descuidos. Ya bastante caro es el combustible como para dejarse un extra a causa de una inesperada infracción en la gasolinera.
Tenemos claras muchas normas y eso a veces nos hace sentir una sensación de falsa seguridad porque creemos que lo tenemos todo bajo control, pero un día puedes estar perfectamente en una gasolinera utilizando mientras tanto el teléfono móvil cuando repostas, sin saber que esta acción conlleva multa. ¿Es tan grave de verdad usar el móvil mientras llenamos el depósito de combustible?
5Aunque no pase, puedes ser el primero
De hecho, en realidad no hay constancia histórica de incidentes por culpa del uso del móvil en la gasolinera. Eso sí… Que no haya ocurrido no quiere decir que se deba descartar al 100%. Los expertos coinciden en que debido a que la batería del smartphone tiene una potencia muy baja (de 0,1 a 2 vatios), es prácticamente imposible que se produzca algún incidente grave en el que haya que lamentar una fatalidad.
Sin embargo, bien podría llegar a darse una relación directa en el difícil caso de que una batería estuviese en mal estado y provocara una chispa, que unida a los vapores que emite el combustible cuando cargamos el tanque provocara alguna desagradable sorpresa. De modo que no tientes a la suerte o podrías lamentarte de hacer caso omiso a las recomendaciones.