Da igual si se habla de gasolina o de diésel ya que se trata de una elección que resulta bastante sencilla si tenemos claro qué consume el motor de nuestro vehículo.
Te vamos a contar que esto es lo que pasa si echas diésel a un coche de gasolina por si pensabas que no iba a pasar absolutamente nada.
¿Tienes algún conocimiento de qué le puede ocurrir a un vehículo en el caso de que se le llegue a suministrar gasóleo y viceversa?, pues si no los sabes aquí te lo contamos.
Con el fin de resolver todas las dudas que les puedan surgir a los lectores se ha elaborado este contenido.
2¿Cómo se puede reparar el error?
Cuando se vierte un carburante que no llega a corresponder con el coche que tenemos lo importante es que no lo movamos ni que lo accionemos.
En el caso de que lo lleguemos a hacer posiblemente el motor se acabará deteriorando y tampoco debemos de dejar la llave conectada.
Si dejamos la llave conectada posiblemente el contacto podría provocar algunas entradas de combustible en el interior del circuito.
Lo que se suele recomendar es llamar cuanto antes a un servicio de asistencia en carretera desde donde trasladarán el coche hasta un taller que se encuentre cerca.
En el momento en que el vehículo se encuentre en el interior del taller comenzarán a bombear la gasolina que esté equivocada y retirarán el filtro.
Se suele desaconsejar vaciar totalmente el depósito sin ayuda o la asistencia de una persona que sea profesional.
Piensa que sacar todo el combustible de un vehículo es una situación que puede llegar a suponer un riesgo debido a que se requieren una serie de medidas de seguridad.