El modo ECO, que desde hace años se puede activar de manera electrónica, no es un estilo de conducción moderno. Lo conductores veteranos ya sabían aplicarlo, y también hoy saben que de hacerlo mal, las averías de motor y otros elementos, pueden ser demasiado graves.
2Los diferentes modos de conducir
Hace ya años que gran parte de los coches que llegan al mercado cuentan con diferentes modos de conducción. Se trata de un mecanismo relativamente sencillo que nos permite elegir, activando un simple interruptor, entre diferentes configuraciones del coche, habitualmente cuenta con las posiciones Normal, Sport y ECO.
Estos estilos se corresponden con las maneras de conducir que tradicionalmente se aprenden con la experiencia. Un conductor joven, mas agresivo, con incipientes ganas y dosis de adrenalina, tiende a conducir revolucionado, estamos en el modo sport. Cuando pasan los años varía hacia un estado de tranquilidad, que lo lleva al modo Normal de conducir, por ultimo, cuando es consciente de que el ahorro es necesario, aprende a aplicar un modo mas tranquilo y que aplica incluso instintivamente, sin querer.