El modo ECO, que desde hace años se puede activar de manera electrónica, no es un estilo de conducción moderno. Lo conductores veteranos ya sabían aplicarlo, y también hoy saben que de hacerlo mal, las averías de motor y otros elementos, pueden ser demasiado graves.
4Añadiendo mas relaciones en el cambio
Las consecuencias de un abuso de este modo de conducir son claras. Las bajas revoluciones no terminan de quemar el combustible de forma optima, es decir las carbonillas y excedentes de la combustión se acumulan en el propio motor y en otros elementos como los catalizadores, válvulas EGR y otros filtros y conductos. Por no mencionar que si necesitamos una respuesta rápida del coche, hemos perdido esa posibilidad inmediata o en caso de conseguirla el ahorro de combustible desaparece.
Quizás para entenderlo necesites poner tu coche a 1000 revoluciones en sexta marcha, e intentar acelerar para obtener una respuesta rápida. Es imposible. Y ¿Cómo elimina este problema el fabricante? Pues añadiendo mas relaciones en el cambio. De ahí que hoy algunos coches vengan con hasta 10 posiciones y un cambio progresivo de alta velocidad. Es lo que ves en los coches de transmisión automática y electrónica.