Si te gusta viajar con tu furgoneta y disfrutar de la naturaleza, pero no quieres gastar mucho dinero en una autocaravana o una furgoneta camperizada, hay soluciones más económicas y ecológicas que te permitirán vivir la experiencia camper sin renunciar a la comodidad y la movilidad.
En este artículo te explicamos cómo puedes convertir tu furgoneta en una camper por un presupuesto bajo y también cómo puedes transformar su mecánica para obtener la etiqueta ECO y acceder a las zonas de bajas emisiones de las ciudades.
4Nunca olvides que la energía te hará falta
Otro de los puntos clave en este tipo de viajes es la energía para cocinar, cargar móviles, portátiles, tabletas y otros dispositivos y, aunque en lugares de estacionamientos suele haber puntos de electricidad, puede ser un problema si vamos a perdernos en la naturaleza. Allí, el sol es nuestro mejor aliado: ya existen placas solares económicas y convertidores que pueden transformar esa energía para ser utilizada por un enchufe corriente o USB. No obstante, opciones como el camping gas o las barbacoas de bambú y cartón también son adecuadas y verdes.
No por obvio hay que dejar de recordar una máxima básica para todo viajero en camper: respetar el entorno y dejar todo tal y como lo encontraste. Y eso pasa por reciclar tus desechos, evitar generarlos cuando no es necesario, compostar los residuos orgánicos y apoyar al comercio local de aquellos lugares que visites.