A partir de esta edad se acabó conducir: La DGT deja claro cuando retirará el carnet a los mayores.
Existe una leyenda urbana que habla de quitarle el carnet de conducir a las personas que ya tengan una determinada edad.
¿Qué es lo que va a pasar con las personas que son mayores de 65 años?, ¿acabarán perdiendo el carnet de conducir?
Pues de esto mismo vamos a hablar en este artículo y es que se trata de una situación que resulta un tanto complicada.
4La edad afecta a la conducción y lo confirma la DGT
La propia DGT lo confirma y es que se trata de un hecho porque, a más edad tenga una persona, peor tendrá los reflejos.
Por esta razón, por regla general, la Dirección General de Tráfico pide a los conductores que tienen más de 65 años que vayan con cuidado y que asistan a las pruebas.
Nadie puede evitar perder los reflejos pero siempre hay que ir a las revisiones con el fin de comprobar si somos aptos para seguir circulando o si llegó la hora de la retirada.
Son muchas las personas que afirman que han perdido reflejos y que no reaccionan igual que cuando eran jóvenes y, por esto mismo, dejan de conducir.
Los conductores que tienen más de 65 años tienen que caer en la cuenta de que, si carecen de reflejos, pueden acabar provocando un accidente mortal.
Lo mejor y lo más conveniente siempre va a ser que estos conductores acudan a las pruebas que pone la Dirección General de Tráfico para corroborar que son aptos.
Se pueden salvar muchas vidas y siempre hay que velar por la seguridad de los demás usuarios que utilizan las carreteras.