El Opel Corsa salió por vez primera de la línea de montaje en 1982. Comenzaba un importante capítulo para la marca. Una historia que continúa 40 años después, con esta versión Corsa ’40 Years’. Con seis generaciones de por medio y más de 14 millones de unidades fabricadas.
Un hito que la marca del rayo ha querido celebrar con esta versión conmemorativa Opel Corsa ’40 Years’ de la generación actual, sobre dos versiones. La variante gasolina 1.2T de 100 CV y el Corsa-e, la versión eléctrica que cada vez tiene más protagonismo en la gama. No obstante ya hay mercados en los que supera un 25 por ciento de cuota de la gama Corsa.
4Una mirada al pasado
Volver a conducirlo ha sido toda una experiencia. Ofrecía ya una buena posición de conducción, con un espacio sorprendentemente amplio sobre un asiento que recogía muy bien el cuerpo. Y unos mandos sin filtros, directos comparándolo con los coches actuales, con un pedal duro de embrague, un cambio de tacto esponjoso que requiere precisión y fuerza para insertar cada marcha.
Y una lenta y dura dirección. Pero que te lleva a una conducción llena de encanto que rememora otra época del automóvil, en contraste con la modelo actual con su transmisión automática, el pedal de freno sobreasistido y la dirección de cremallera eléctrica, rápida y muy precisa.
Pero en cualquier caso un vehículo con todo lo que esperas de un coche, en un modelo en estado impecable perteneciente al museo de la marca y que seguía mostrando todo su carácter a la hora de acelerar.