El Opel Corsa salió por vez primera de la línea de montaje en 1982. Comenzaba un importante capítulo para la marca. Una historia que continúa 40 años después, con esta versión Corsa ’40 Years’. Con seis generaciones de por medio y más de 14 millones de unidades fabricadas.
Un hito que la marca del rayo ha querido celebrar con esta versión conmemorativa Opel Corsa ’40 Years’ de la generación actual, sobre dos versiones. La variante gasolina 1.2T de 100 CV y el Corsa-e, la versión eléctrica que cada vez tiene más protagonismo en la gama. No obstante ya hay mercados en los que supera un 25 por ciento de cuota de la gama Corsa.
5La historia del Corsa se define en seis capítulos
El cambio de generación suponía un capítulo totalmente nuevo, en contraste con muchos de los modelos actuales, que no dejan de ser una evolución. Incluyendo la imagen.
El Opel Corsa revolucionó el segmento de los vehículos pequeños en su debut en 1982 y hoy, en su sexta generación, sigue teniendo una gran demanda. El año pasado, el Corsa actual fue el automóvil pequeño más popular en Alemania y el más vendido en el Reino Unido. Y ahora, como ya hemos mencionado, su versión eléctrica representa alrededor de una cuarta parte de sus ventas.
Pero para llegar a comprender la popularidad del Corsa desde su debut en 1982, primero es necesario ver otro modelo de éxito con ‘el Blitz’ en su logotipo, el Opel Kadett. Un coche pequeño pensado y diseñado para acercar la movilidad a más personas en una época en la que conducir un coche todavía era un auténtico lujo.
Más tarde, y a lo largo de las décadas, los clientes rápidamente se volvieron más exigentes a medida que mejoraba su nivel adquisitivo. El pequeño Kadett se hizo más grande y potente en la segunda mitad del siglo XX, acercándose al segmento compacto en cada una de sus nuevas versiones. Esto dejó un vacío en el que era el modelo habitual de acceso a la gama de Rüsselsheim.
Así llegó la hora de un vehículo pequeño nuevo, el Corsa. El nuevo modelo salió de la línea de producción por primera vez en el otoño de 1982 en la planta de automóviles recién construida en Zaragoza. E inmediatamente inició el camino para convertirse en un éxito de ventas para Opel. Hasta la fecha, 40 años y seis generaciones después de su lanzamiento, han salido de las fábricas más de 14 millones de unidades. La mayoría producidas en Zaragoza y Eisenach: