El efecto pantalla nada tiene que ver con proyecciones visuales, deslumbramientos o posibles espejismos. Pero dada su importancia, ya que es responsable de numerosos accidentes, dedicaremos hoy algo de tiempo a conocer que es y como enfrentarse a este fenómeno, que se pude presentar cuando conducimos.
Afecta directamente a la estabilidad y control del coche. Veamos como.
1La climatología afecta a la conducción
La conducción, como ya hemos dicho munchas veces, es un ejercicio que requiere de habilidades, practica y mucha atención. Poder observar correctamente todos los fenómenos e incidencias que rodean el momento de circular con un coche, es fundamental para hacerlo de forma segura.
Uno de los factores que mas afectan a la conducción lo encontramos en las condiciones climatológicas. La lluvia, la nieve, las tormentas eléctricas, son muy influyentes. Pero sin duda hay un elemento, silencioso y traidor, que puede afectar y derivar en accidentes muy graves. Se trata del viento.
Cuando el viento es extremadamente fuerte, la estabilidad del vehículo puede verse afectada, ya que este golpea contra el coche provocando variaciones en la dirección y trayectoria del mismo. Por eso es primordial prestar atención en esos momentos a la dirección del viento y a su intensidad.