comscore

La manera más eficiente de conducir tu caravana, autocaravana o camper para ahorrar hasta la última gota

En los tiempos actuales, con los precios de los carburantes subiendo constantemente, la preocupación por ahorrar gasolina se ha vuelto una premisa clave para todos los conductores. Este hecho también afecta a los propietarios de caravanas, autocaravanas y vehículos campers, quienes han experimentado un aumento significativo en sus gastos de combustible en los últimos meses.

Organizar una escapada en caravana, autocaravana o vehículo camper puede suponer un desafío para el presupuesto, ya que estos vehículos suelen tener un consumo de combustible más alto que los automóviles convencionales debido a su peso, volumen y potencia. Sin embargo, siguiendo algunos consejos sencillos, similares a los aplicados en otros vehículos, es posible ahorrar varios litros de combustible, lo que se traduce en un ahorro económico significativo. Incluso, reducir el gasto de diésel en una autocaravana de 15 l/100 km a apenas 9 l/100 km supone una diferencia importante en el bolsillo.

7
Ahorrar usando el aire acondicionado de forma lógica

Climatizador

Aunque es comprensible que en los meses más calurosos sea tentador mantener el aire acondicionado encendido todo el tiempo, esto puede aumentar significativamente el consumo de combustible. Una recomendación es utilizar el aire acondicionado solo cuando sea necesario y ventilar el habitáculo de la autocaravana o vehículo camper abriendo las ventanas y claraboyas en su lugar. Una vez que la temperatura se haya moderado, puedes activar el aire acondicionado para mayor comodidad.