El Efuel está en el punto de mira: los expertos alertan sobre el uso de este combustible ‘limpio’.
Para aquellos que no lo sepáis os diremos que el Efuel es un combustible de tipo sintético que se producen a partir de una captura de dióxido de carbono del aire.
Se suele combinar con hidrógeno producido por medio de energía renovable y a día de hoy están pensando en utilizarlo en lugar del convencional.
Se pueden emplear en motores que sean de combustión interna, en automóviles además de en aquellos vehículos que necesiten hacer uso de combustibles fósiles.
3¿Qué se puede decir de este biocombustible y de los coches actuales?
Hay que tener en cuenta que muchos coches van a poder funcionar por medio del biocombustible.
De esta forma se estarán generando emisiones de tipo neutras y esto significaría que dejarían de depender de las empresas que se encargan de producir petróleo y gas.
Algunos expertos han llegado a considerar que no todo lo que se encuentra alrededor de este tipo de combustibles es ganancia ni beneficio.
Puede ser que existan leyes que quieran regular el consumo del biocombustible y de esta forma evitar los combustibles que sean de origen fósil no se lleguen a aplicar de forma transparente.
Se ha podido identificar que se ha llegado a instalar un software que de forma fraudulenta consigue alterar los resultados de cada uno de los controles de emisiones.
Para algunos de los modelos que se consideran un tanto contaminantes producidos por la empresa se ha conseguido instalar stos softwares.
Pero afortunadamente han planteado que los combustibles que son sintéticos puedan llegar a ser ineficientes además de muy caros.
Pero para los automóviles además de para los camiones puede llegar a significar una especie de alternativa que resulte más limpia dentro del sector de la aviación.