El pasado mes de abril era desvelado este rejuvenecido Volkswagen Polo, un sensacional utilitario que ya ha comenzado a fabricarse en la planta que la firma alemana tiene en la localidad navarra de Landaben, donde viene haciéndolo desde el año 1984. Desde entonces de allí han salido más de 18 millones de ejemplares del legendario Polo.
Eso sí, las primeras unidades viajarán hasta Alemania, donde lleva comercializándose desde el mes de mayo. Si bien, ahora Volkswagen comienza a vender su renovado Polo también en España.
Solo con propulsores TSI
Por el momento se desconoce si el sencillo motor 1.0 MPI de acceso y con 80 CV de potencia llegará aquí, porque por el momento la única mecánica disponible es el 1.0 TSI con tres cilindros y sobrealimentado. Este corazón está disponible con 95 CV de potencia y con 110.
Ahora bien, el de 95 CV se equipa de serie con un cambio manual de cinco velocidades, el cual se puede reemplazar por un sensacional DSG7, que es la única alternativa disponible para el Polo más potente de la gama hasta la llegada del deportivo GTI, que no debería tardar demasiado en hacer acto de presencia.
Este rejuvenecido Polo tiene un nivel de acabado de acceso que ya cuenta con iluminación exterior LED, volante multifunción, siete airbag entre los que se incluye el central para los asientos delanteros, dos puertos USB-C, sensores de lluvia y luces, aviso de salida del carril 'Lane Assist', detector de fatiga, climatizador manual, regulador y limitador de velocidad, pantalla central táctil de 8 pulgadas…
Por encima se posiciona el acabado Life, que a todo lo anterior añade llantas de aleación de 15 pulgadas, retrovisores abatibles de forma eléctrica, sistema Ready 2 Discover con conexión a nuestro smartphone, reposabrazos central delantero, dos puertos USB-C adicionales detrás, conexión Apple CarPlay y Android Auto…
La versión más completa y atractiva se llama R-Line, que además de tener los detalles pertinentes en su exterior y en su interior para acentuar su deportividad, incorpora a su equipamiento de serie elementos como las llantas de 16 pulgadas, iluminación ambiental, climatizador automático de dos zonas con mandos táctiles, control de velocidad adaptativo, asistente de conducción 'Travel Assist'…
Desde 19.275 euros
Ahora bien, también debes tener en cuenta que este deportivo acabado del actualizado Polo ofrece opciones como los sofisticados faros IQ.Light, que cuestan 1.120 euros y que forman parte del paquete Hola Visión. Los R-Line también son los únicos que pueden equiparse de forma opcional con el techo panorámico eléctrico (880 euros), así como con el sistema de sonido Beats Audio, que tiene 300 vatios de potencia (475 euros).
Pues si estás interesado en hacerte con uno de estos Polo, aquí tienes todas las versiones disponibles y todos sus precios:
– Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 CV: 19.275 euros.
– Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 CV Life: 20.490 euros.
– Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 CV DSG7 Life: 23.155 euros.
– Volkswagen Polo 1.0 TSI 110 CV DSG7 Life: 23.855 euros.
– Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 CV R-Line: 22.435 euros.
– Volkswagen Polo 1.0 TSI 95 CV DSG7 R-Line: 25.175 euros.
– Volkswagen Polo 1.0 TSI 110 CV DSG7 R-Line: 25.870 euros.
Cierto es que en ese precio no está incluido el descuento de la marca, pero no son los más ajustados dentro de su segmento.