comscore

El coche eléctrico que más rompe, pero el que todos quieren tener. Incluso tu

Hay un coche eléctrico, que todo el mundo ansía tener, y que no es que el que mejor fiabilidad tiene precisamente. ¿Te suena raro que algo sea superventas, sin ser el mejor de su categoría? Pues en marketing es un fenómeno muy codiciado.

Hay que invertir mucho en publicidad o tener una estrategia muy buena, para conseguir que todo el mundo desee tener tu producto. No todas las marcas lo consiguen, pero algunas, como por ejemplo Tesla o Apple, son expertas en ello. Se sale un volante en plena marcha… No pasa nada. Arde un Tesla sin motivo… cero efecto en las ventas.

2
Tesla puede permitirse prescindir de su departamento de marketing

2022 Tesla Model S. Imagen portada.

Gracias a esa apuesta que hizo Tesla con el Roadster, cuando la movilidad eléctrica estaba en pañales, ahora se ha convertido en la firma referencia en el sector del automóvil. Aunque otros fabricantes estén presentando modelos mejores y más fiables, la primera marca que se le viene a la cabeza a todo el mundo cuando piensa en un coche eléctrico es Tesla.

Gracias a esto Tesla ya ni siquiera necesita invertir dinero en grandes campañas de publicidad. Es más, hace poco Tesla decidió desmontar todo el departamento de comunicación en los Estados Unidos. Una auténtica locura, que el líder de ventas en EEUU haga eso, pero ellos se lo pueden permitir.