comscore

El coche eléctrico que más rompe, pero el que todos quieren tener. Incluso tu

Hay un coche eléctrico, que todo el mundo ansía tener, y que no es que el que mejor fiabilidad tiene precisamente. ¿Te suena raro que algo sea superventas, sin ser el mejor de su categoría? Pues en marketing es un fenómeno muy codiciado.

Hay que invertir mucho en publicidad o tener una estrategia muy buena, para conseguir que todo el mundo desee tener tu producto. No todas las marcas lo consiguen, pero algunas, como por ejemplo Tesla o Apple, son expertas en ello. Se sale un volante en plena marcha… No pasa nada. Arde un Tesla sin motivo… cero efecto en las ventas.

3
Se queda con el volante en la mano cuando va conduciendo su Tesla Model Y

Tesla está gozando en la actualidad de una tranquilidad que envidian muchas marcas.
Gracias a su apuesta inicial se han ganado una fama vitalicia, que les está sirviendo para salir airosos, aunque sus coches presenten averías de lo más llamativas.

¿Puede una marca permitirse que el volante se desprenda de su sitio en plena autovía y no tener un empeoramiento de la imagen por ello? Tesla, sí. Esto le pasó a un conductor de un Tesla Model Y en una autovía de New Jersey, y las ventas no se resintieron por ello. En cualquier otra empresa habría supuesto una intensa gestión de crisis en el departamento de marketing. Quizás por eso desmontaron su departamento de comunicación, no les hacía falta.