Hay un coche eléctrico, que todo el mundo ansía tener, y que no es que el que mejor fiabilidad tiene precisamente. ¿Te suena raro que algo sea superventas, sin ser el mejor de su categoría? Pues en marketing es un fenómeno muy codiciado.
Hay que invertir mucho en publicidad o tener una estrategia muy buena, para conseguir que todo el mundo desee tener tu producto. No todas las marcas lo consiguen, pero algunas, como por ejemplo Tesla o Apple, son expertas en ello. Se sale un volante en plena marcha… No pasa nada. Arde un Tesla sin motivo… cero efecto en las ventas.
4El Model Y también puede salir ardiendo
Pese a la llamativa noticia del volante perdido en medio de la autopista, el Model Y tuvo miles de ventas en los Estados Unidos. De hecho, en Europa el Model Y se aupó como el modelo más vendido en el mes de febrero, gracias a la Gigafactoría de Berlín, que puede producir más de 200.000 unidades al año.
Es como si las noticias negativas de la marca no tuvieran efecto alguno en los compradores. ¿Quieres otro ejemplo? Los Tesla Model Y también han salido ardiendo. Haciendo una búsqueda rápida en Google puedes encontrar al menos una decena de noticias de Teslas que salieron ardiendo de manera espontánea.