comscore

El coche eléctrico que más rompe, pero el que todos quieren tener. Incluso tu

Hay un coche eléctrico, que todo el mundo ansía tener, y que no es que el que mejor fiabilidad tiene precisamente. ¿Te suena raro que algo sea superventas, sin ser el mejor de su categoría? Pues en marketing es un fenómeno muy codiciado.

Hay que invertir mucho en publicidad o tener una estrategia muy buena, para conseguir que todo el mundo desee tener tu producto. No todas las marcas lo consiguen, pero algunas, como por ejemplo Tesla o Apple, son expertas en ello. Se sale un volante en plena marcha… No pasa nada. Arde un Tesla sin motivo… cero efecto en las ventas.

5
Miles de unidades se oxidan rápidamente

La imagen de Tesla también ha salido airosa de otros fallos, incluso más masivos. Por ejemplo el Model 3 presentó problemas de pintura en miles de unidades, que provocaban óxidos prematuros.

Pero no es el único defecto estético al que se han visto expuestos. Algunas unidades también reportaron problemas de ajustes de las planchas de la carrocería. Lo que supone, por ejemplo, que la puerta no encaje bien y quede una ranura abierta del tamaño de un dedo.