Lo último de Cupra no es un coche. Es un objeto de diseño que subraya la apuesta de la marca por traspasar fronteras más allá del automóvil y hacerse un hueco en mundo del lifestyle. La marca vuelve a colaborar con la firma de iluminación Marset en la creación de una lámpara personalizada con colores y materiales característicos de sus coches.
Ambos fabricantes ya se asociaron hace unos años con el lanzamiento de la lámpara Chispa y ahora anuncian este nuevo lanzamiento, al que han llamado Dipping Light y que es una edición especial de la icónica lámpara de Marset.
A Marset y Cupra les unen sus orígenes barceloneses y su obsesión por el diseño, la creatividad y la innovación. De ahí la singularidad de la nueva lámpara, alimentada por una batería que crea un efecto mágico con su fascinante degradado de color. Es obra del diseñador Jordi Canudas, que experimentó con una bombilla de cristal sumergiéndola en pintura líquida varias veces para crear círculos concéntricos que atrapan la luz y atenúan su intensidad.
Así, esta lámpara presenta tonalidades inspiradas en el espíritu rebelde de Cupra, sobre todo en su concept car DarRebel, y se asienta sobre una distintiva base en acabado Copper metalizado, una terminación que está muy presente en el lenguaje de diseño de la marca de automóviles.
Cupra impulsa su apuesta por la innovación y la creatividad con esta lámpara
Cuando está apagada, los elementos de alto brillo de la lámpara nos llevan a pensar en la sofisticación de Cupra y, cuando se enciende, los diferentes tonos de pintura filtran y atrapan la luz, expresando un carácter único y poco convencional.
La lámpara permite seleccionar tres niveles de iluminación mediante un interruptor y cuenta con una batería recargable que dura hasta cinco horas en intensidad máxima y hasta veinte horas en intensidad mínima.
La Marset x Cupra Dipping Light ha sido presentada en el City Garage que la marca española tiene en Milán en el marco de la Semana del Diseño de Milán y en el showroom de Marset Milano, ubicado en el distrito de Brera de la ciudad italiana. A partir de julio se podrá adquirir en las tiendas online de Cupra y Marset, así como en comercios minoristas.
“Este proyecto simbólico une dos mundos distintos que tienen en común su apuesta por el diseño, el color y la iluminación”, ha declarado Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim y Concept&Strategy de Cupra. “La Dipping Light explora los efectos de la luz en las capas de pintura de diferentes tonos para imprimir el carácter de Cupra. El degradado de colores, de oscuro a claro, muestra el efecto ‘fading’ que también utilizamos en el diseño de los coches”.
La anterior colaboración de Cupra y Marset fue Chispa, una lámpara de batería inspirada en las luces de los garajes, que estuvo expuesta en el MOMA Store de Nueva York y en un gran número de tiendas de diseño de todo el mundo.