Si por algo es conocido el fotógrafo David Yarrow es por las imágenes en las que retrata la fauna salvaje o los pueblos más aislados del mundo. Ahora, el británico se ha puesto a las órdenes de Land Rover para fotografiar al nuevo Defender en Kenia, en su campaña de ayuda a la organización Tusk Trust, que trabaja para la conservación de los leones africanos.
La nueva generación de este modelo se presentará a finales de año. Y se ha puesto a punto en África, tal como se hizo en 1948, cuanto algunos de los 48 prototipos de la Serie I se probaron en ese continente.
Probando sus capacidades
Junto a los miembros de Tusk Trust, el nuevo Defender ha demostrado su valía en los terrenos más inhóspitos y se ha sometido a duras pruebas remolcando grandes cargas de suministros hasta lugares inaccesibles o vadeando ríos hasta llegar a los puntos donde se encontraban las manadas de leones.
David Yarrow ha capturado con su cámara las imágenes del Defender siguiendo a la fauna salvaje en la reserva de Borana (Kenia), compuesta por 14.000 hectáreas de terreno. El modelo era un prototipo especial, con toma de aire elevada y un camuflaje exclusivo y se utilizó incluso para ayudar a sustituir un collar de radiolocalización defectuoso de un león macho al que sedaron a poca distancia desde el refugio que ofrecía el Defender.
Años de colaboración
Land Rover colabora desde hace 15 años con Tusk Trust, entidad que este 2019 celebra 'The Year of The Lion' (El año del león), una iniciativa con la que pretende concienciar al mundo sobre la disminución de los leones en África, cuya población ha descendido un 75%.