Hay motores que por muchos kilómetros que hagan, incluso en condiciones adversas, parecen realmente duraderos e indestructibles y otros que, por contra, son parroquianos habituales del taller, hasta el punto de colmar el vaso de toda nuestra paciencia.
Entre los primeros a los que nos referimos, encontramos los que podrían considerarse los siete motores más fiables del mundo. La curiosidad que tendrás por descubrirlos no será poca en este momento, así que no tardaremos en desverlarte lo que, a todas luces, ha de tratarse como el pináculo de la fiabilidad en la ingeniería mecánica.
3Los motores más duraderos: BMW M60
También destaca por su extremada fiabilidad el BMW M60, cuyo lanzamiento se produjo entre 1992 y 1996. Con una ambiciosa configuración de 8 cilindros en V, 3,4 litros de cilindrada y 286 CV de potencia, se trata de un motor ligero pero que en algunos vehículos ha llegado a alcanzar incluso los 500.000 kilómetros… ¿Qué más se puede pedir? Por si no lo sabías lo montan varios modelos de las Series 5 y 7 de la firma bávara.