Hay motores que por muchos kilómetros que hagan, incluso en condiciones adversas, parecen realmente duraderos e indestructibles y otros que, por contra, son parroquianos habituales del taller, hasta el punto de colmar el vaso de toda nuestra paciencia.
Entre los primeros a los que nos referimos, encontramos los que podrían considerarse los siete motores más fiables del mundo. La curiosidad que tendrás por descubrirlos no será poca en este momento, así que no tardaremos en desverlarte lo que, a todas luces, ha de tratarse como el pináculo de la fiabilidad en la ingeniería mecánica.
4Toyota 3SFE
El Toyota 3SFE llegó a nuestras vidas entre 1986 y 2000 y se podría decir que es uno de los motores más difundidos de la compañía nipona. Este propulsor de inyección de 2 litros cuenta con una potencia de 120 a 175 CV. A su legendaria fiabilidad, que le garantiza un lugar de privilegio en esta lista de los propulsores más duraderos, se une un diseño relativamente sencillo que ha cautivado ya a varias generaciones de conductores.