Hay motores que por muchos kilómetros que hagan, incluso en condiciones adversas, parecen realmente duraderos e indestructibles y otros que, por contra, son parroquianos habituales del taller, hasta el punto de colmar el vaso de toda nuestra paciencia.
Entre los primeros a los que nos referimos, encontramos los que podrían considerarse los siete motores más fiables del mundo. La curiosidad que tendrás por descubrirlos no será poca en este momento, así que no tardaremos en desverlarte lo que, a todas luces, ha de tratarse como el pináculo de la fiabilidad en la ingeniería mecánica.
6Otros motores que duran y duran
Además del M60 que vimos anteriormente, también es de BMW el M30, fabricado desde el año 1968. Tenía 2,5 litros y entre 150 y 208 CV. Es extremadamente fiable gracias, entre otros, al bloque de cilindros de hierro fundido y la cabeza del cilindro en aluminio.
Toma nota también del motor Nissan RB26, montado en los Skyline, que puede llegar a superar los 160.000 kilómetros. Con 6 cilindros en línea y 2,6 litros de cilindrada, alcanza los 600 caballos. Sin duda, otra buena adquisición.