El pasado mes de abril conducíamos el nuevo Serie 2, que mostraba un diseño claramente diferenciador con su antecesor y un chasis muy mejorado. Con la versión M240i xDrive de 374 CV como versión más potente, a falta del BMW M2.
¿Y para cuándo el M2 de esta nueva generación?… no sabremos si habrá, no lo sé, puede que en unos meses… Siempre, en los tiempos que corren, estamos con la ‘mosca detrás de la oreja’ con las versiones más deportivas, por muy icónicas que sean. Pero en este caso, parecía claro que no tardaría en llegar. ¡Y aquí está!
Un nuevo BMW M2, con el punto de mira puesto, una vez más, en el máximo placer de conducir. Con unas dimensiones compactas, el motor de seis cilindros en línea, la opción de la caja de cambios manual, la tracción trasera. Y el avanzado concepto de control/manejo, que permite al conductor ajustar la configuración del vehículo a su gusto, como elementos fundamentales para su atractivo. La agilidad a la carta y el manejo, que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites del coupé.
2Automático o manual
La potencia del motor se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic de serie. La conexión directa con el motor permite unas transiciones entre marchas muy rápidas, la capacidad de hacer varias reducciones hasta engranar la marcha ideal. Para ello cuenta con una palanca selectora con la última generación de diseño M y unas levas de cambio situadas tras el volante. La función Drivelogic permite elegir entre tres perfiles para el cambio.
Además, como opción, está disponible una caja de cambios manual de seis velocidades para quien busque una experiencia de conducción pura, con la máxima interacción entre el coche y el conductor. Éste está dotado con asistente de cambio de marcha, que utiliza el control de la velocidad de acoplamiento para evitar pérdidas de tracción al hacer reducciones de marcha en las curvas. Si es necesario, el asistente de cambio de marcha puede desactivarse en el menú de configuración M.
El nuevo BMW M2 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades. Y en 4,3 segundos cuando lleva la caja de cambios manual de seis velocidades. Es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en 13,5 segundos (automático) o 14,3 segundos (manual). La velocidad máxima limitada del nuevo BMW M2 puede aumentarse de 250 km/h a 285 km/h equipando el paquete opcional M Driver’s Package.