comscore
domingo, 24 noviembre 2024

El nuevo BMW M2 ya está listo

El pasado mes de abril conducíamos el nuevo Serie 2, que mostraba un diseño claramente diferenciador con su antecesor y un chasis muy mejorado. Con la versión M240i xDrive de 374 CV como versión más potente, a falta del BMW M2. 

¿Y para cuándo el M2 de esta nueva generación?… no sabremos si habrá, no lo sé, puede que en unos meses… Siempre, en los tiempos que corren, estamos con la ‘mosca detrás de la oreja’ con las versiones más deportivas, por muy icónicas que sean. Pero en este caso, parecía claro que no tardaría en llegar. ¡Y aquí está! 

Un nuevo BMW M2, con el punto de mira puesto, una vez más, en el máximo placer de conducir. Con unas dimensiones compactas, el motor de seis cilindros en línea, la opción de la caja de cambios manual, la tracción trasera. Y el avanzado concepto de control/manejo, que permite al conductor ajustar la configuración del vehículo a su gusto, como elementos fundamentales para su atractivo. La agilidad a la carta y el manejo, que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites del coupé. 

5
Dirección M Servotronic y suspensión M adaptativa

Cuenta con la dirección M Servotronic facilita para asegurar un buen compromiso en su conducción por carretera y en tráfico urbano, con la maniobrabilidad necesaria. Lo hace combinando asistencia eléctrica sensible a la velocidad y una relación de dirección variable. Permite elegir entre dos ajustes para la respuesta de la dirección en el menú de configuración M: Comfort y Sport.

La suspensión M adaptativa, de serie, cuenta con amortiguadores controlados electrónicamente. Para ello cuenta con sensores que analizan constantemente los movimientos de la carrocería, el estado de la carretera y los ajustes de la dirección. Las características básicas de los amortiguadores pueden variarse a voluntad seleccionando uno de los tres ajustes del menú M Setup.

En cuanto al sistema de frenado integrado con especificaciones M, dispone de dos ajustes para el tacto del pedal. Y está dotado de frenos M Compound, con discos de 380 mm en las ruedas delanteras y de 370 mm en las traseras, con pinzas seis pistones.

Las pinzas están pintadas en rojo de serie, con un acabado azul disponible como opción, y llevan el logotipo M.

El nuevo BMW M2 viene de serie con llantas de aleación ligera M de radios dobles de diseño exclusivo que presentan un acabado negro. Mientras opcionalmente están disponibles con un acabado bicolor. Miden 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, y están calzadas con neumáticos de 275/35 ZR19 y 285/30 ZR20 delante y detrás respectivamente. Los neumáticos de pista también están disponibles como opción, junto con el paquete M Race Track.