El pasado mes de abril conducíamos el nuevo Serie 2, que mostraba un diseño claramente diferenciador con su antecesor y un chasis muy mejorado. Con la versión M240i xDrive de 374 CV como versión más potente, a falta del BMW M2.
¿Y para cuándo el M2 de esta nueva generación?… no sabremos si habrá, no lo sé, puede que en unos meses… Siempre, en los tiempos que corren, estamos con la ‘mosca detrás de la oreja’ con las versiones más deportivas, por muy icónicas que sean. Pero en este caso, parecía claro que no tardaría en llegar. ¡Y aquí está!
Un nuevo BMW M2, con el punto de mira puesto, una vez más, en el máximo placer de conducir. Con unas dimensiones compactas, el motor de seis cilindros en línea, la opción de la caja de cambios manual, la tracción trasera. Y el avanzado concepto de control/manejo, que permite al conductor ajustar la configuración del vehículo a su gusto, como elementos fundamentales para su atractivo. La agilidad a la carta y el manejo, que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites del coupé.
6Dimensiones compactas
Las credenciales deportivas del BMW M2 se ponen de manifiesto en las dimensiones compactas del coche de dos puertas. Con unas medidas de 4.575 mm de longitud, 1.887 mm de anchura y 1.403 mm de altura, es 114 mm más largo que su predecesor, 16 mm más ancho y 11 mm más bajo. Y es 219 mm más corto que los modelos BMW M4 Coupé.
La distancia entre ejes de 2.747 mm del nuevo BMW M2 contribuye de forma destacada a su agilidad. Es 110 mm más corta que la del BMW M4 Coupé, pero 54 mm más larga que la de su predecesor, ofreciendo más espacio para las piernas en ambas filas de asientos.
Su anchura de vías ha aumentado 38 mm (hasta 1.617 mm) en la parte delantera y 4 mm (hasta 1.605 mm) en la parte trasera. Esto significa que coinciden exactamente con las cifras del BMW M4 Coupé, lo que resalta aún más la diferencia de dimensiones en comparación con el anterior BMW Serie 2 Coupé.