comscore
domingo, 24 noviembre 2024

El nuevo BMW M2 ya está listo

El pasado mes de abril conducíamos el nuevo Serie 2, que mostraba un diseño claramente diferenciador con su antecesor y un chasis muy mejorado. Con la versión M240i xDrive de 374 CV como versión más potente, a falta del BMW M2. 

¿Y para cuándo el M2 de esta nueva generación?… no sabremos si habrá, no lo sé, puede que en unos meses… Siempre, en los tiempos que corren, estamos con la ‘mosca detrás de la oreja’ con las versiones más deportivas, por muy icónicas que sean. Pero en este caso, parecía claro que no tardaría en llegar. ¡Y aquí está! 

Un nuevo BMW M2, con el punto de mira puesto, una vez más, en el máximo placer de conducir. Con unas dimensiones compactas, el motor de seis cilindros en línea, la opción de la caja de cambios manual, la tracción trasera. Y el avanzado concepto de control/manejo, que permite al conductor ajustar la configuración del vehículo a su gusto, como elementos fundamentales para su atractivo. La agilidad a la carta y el manejo, que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites del coupé. 

7
Techo ligero de carbono M de serie

Los prominentemente faldones laterales se unen a los amplios pasos de rueda para crear un aspecto característico de BMW M, inspirado en los coches de carreras. La silueta del coche está marcada por su largo capó, sus cortos voladizos y su habitáculo retrasado. La línea del techo que desciende en picado desde el pilar B y la corta tapa del maletero que culmina en un pronunciado alerón contribuyen a su estilo personal.

El nuevo BMW M2 viene con un techo ligero de carbono M de serie. Con su color oscuro, la estructura expuesta de su plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y un recorte central, contribuye a las medidas de ahorro de peso del coche.