El pasado mes de abril conducíamos el nuevo Serie 2, que mostraba un diseño claramente diferenciador con su antecesor y un chasis muy mejorado. Con la versión M240i xDrive de 374 CV como versión más potente, a falta del BMW M2.
¿Y para cuándo el M2 de esta nueva generación?… no sabremos si habrá, no lo sé, puede que en unos meses… Siempre, en los tiempos que corren, estamos con la ‘mosca detrás de la oreja’ con las versiones más deportivas, por muy icónicas que sean. Pero en este caso, parecía claro que no tardaría en llegar. ¡Y aquí está!
Un nuevo BMW M2, con el punto de mira puesto, una vez más, en el máximo placer de conducir. Con unas dimensiones compactas, el motor de seis cilindros en línea, la opción de la caja de cambios manual, la tracción trasera. Y el avanzado concepto de control/manejo, que permite al conductor ajustar la configuración del vehículo a su gusto, como elementos fundamentales para su atractivo. La agilidad a la carta y el manejo, que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites del coupé.
8Centrado en la conducción
El nuevo BMW M2 cuenta con un puesto de conducción centrado en el conductor que incluye indicadores, controles y opciones de configuración específicos de M, así como la avanzada pantalla curva BMW.
Introduce en referencia al resto de la gama la pantalla digital doble unida. La información relacionada con la conducción, incluyendo las luces de cambio de marcha, aparece en un nuevo gráfico en la pantalla de 12,3 pulgadas tras el volante. El BMW Head-Up Display opcional también incluye información específica M.
La última generación de BMW iDrive está basada en el Sistema Operativo BMW ID8. El nuevo sistema BMW iDrive permite la personalización mediante el BMW ID y My BMW App. La integración de teléfonos móviles mediante Apple CarPlay® y Android Auto™ también forma parte del equipamiento de serie del nuevo BMW M2, mientras que también hay un sistema de antena 5G para optimizar la conectividad.
De serie, el conductor y el acompañante son recibidos por unos asientos deportivos con un diseño específico con superficies en Sensatec/Alcantara. Como opción están disponibles los asientos deportivos M con reposacabezas integrados y superficies perforadas en cuero Vernasca/Sensatec. Los asientos tipo baquet M de fibra de carbono, también opcionales, utilizan plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en los elementos estructurales de la banqueta del asiento y el respaldo. Y cuentan con recortes en los refuerzos laterales y bajo los reposacabezas, lo que reduce el peso del vehículo en unos 10,8 kilogramos.