comscore
domingo, 24 noviembre 2024

El nuevo BMW M2 ya está listo

El pasado mes de abril conducíamos el nuevo Serie 2, que mostraba un diseño claramente diferenciador con su antecesor y un chasis muy mejorado. Con la versión M240i xDrive de 374 CV como versión más potente, a falta del BMW M2. 

¿Y para cuándo el M2 de esta nueva generación?… no sabremos si habrá, no lo sé, puede que en unos meses… Siempre, en los tiempos que corren, estamos con la ‘mosca detrás de la oreja’ con las versiones más deportivas, por muy icónicas que sean. Pero en este caso, parecía claro que no tardaría en llegar. ¡Y aquí está! 

Un nuevo BMW M2, con el punto de mira puesto, una vez más, en el máximo placer de conducir. Con unas dimensiones compactas, el motor de seis cilindros en línea, la opción de la caja de cambios manual, la tracción trasera. Y el avanzado concepto de control/manejo, que permite al conductor ajustar la configuración del vehículo a su gusto, como elementos fundamentales para su atractivo. La agilidad a la carta y el manejo, que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites del coupé. 

9
Sistema de navegación BMW Maps

Entre los elementos de confort que incorpora de serie el nuevo BMW M2 se encuentran el climatizador automático de tres zonas, el BMW Live Cockpit Plus con sistema de navegación BMW Maps, la iluminación ambiental y el sistema de altavoces Hi-Fi. 

En cuanto a los sistemas de conducción y aparcamiento automatizados, se incluyen de serie el aviso de colisión frontal, el indicador de límite de velocidad, el aviso de salida de carril y el control de distancia de aparcamiento. El Driving Assistant, el control de crucero activo con función Stop & Go y el asistente de aparcamiento, que incluye el asistente de marcha atrás, son algunas de las opciones disponibles.

El botón Setup de la consola central permite acceder directamente a las opciones de ajuste del motor, chasis, dirección, sistema de frenos y el control de tracción M, así como al asistente de cambio de marchas si está equipado. Se pueden almacenar dos configuraciones personalizadas del vehículo y activarlas con los botones M instalados en el volante.

Además, el botón M Mode de la consola central puede utilizarse para ajustar tanto el nivel de intrusividad del sistema de asistencia al conductor como el contenido que se muestra en la pantalla de información y en el Head-Up Display, con una selección de ajustes que permite elegir entre los perfiles ROAD, SPORT y TRACK.

En la lista de opciones también se encuentra el paquete M Race Track, que incluye el paquete M Driver junto con el techo de fibra de carbono M, los asientos tipo baquet M de fibra de carbono, las molduras interiores en acabado de fibra de carbono y los neumáticos de circuito.