Opel acaba de anunciar que ya ha comenzado la producción de la nueva generación de su exitoso Astra en la planta de Rüsselsheim con el modelo de cinco puertas y el esperado Opel Astra Sports Tourer, que llegará en las próximas semanas al mercado español.
Esta sexta generación aterrizará con lo último en tecnología, con numerosos sistemas de asistencia a la conducción, como advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de cansancio y control de crucero con limitador de velocidad inteligente. Además, en su interior, el cuadro de instrumentos Pure Panel se ha rediseñado y ahora es totalmente digital e intuitivo.
A nivel mecánico, la versión de entrada monta un motor de gasolina de inyección directa turbo de tres cilindros y 1.2 litros (110 CV), asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con el que firma un consumo medio de 5,7, 5,6 l/100 km (WLTP).
Pero una de las mayores novedades llega con el Astra Sports Tourer, la versión más capaz y funcional. El primer familiar eléctrico de la marca, y que en breve estará disponible como un híbrido enchufable, cuenta con una potencia total de 180 CV y un par máximo de 360 Nm. Con un consumo medio de 1,2-1,1 l/100 km, puede recorrer hasta 60 kilómetros (WLTP) como puramente eléctrico.
Según anuncia la marca, al igual que el modelo de cinco puertas Opel Astra-e, la versión completamente eléctrica del nuevo Astra Sports Tourer completará la gama a lo largo del próximo año.
Un familiar elegante
Este Astra Sports Tourer es el primer familiar de Opel que presenta la nueva imagen de la marca, el icónico Opel Vizor. A ambos lados del Vizor se ubican las últimas tecnologías en su clase, como la versión más reciente de la iluminación Intelli-Lix LED Pixel Light adaptativa y sin deslumbramiento. Además, también es el primer familiar disponible con un acabado de pintura bitono.