Fernando Alonso se encuentra sumido en la temporada 2022 de Fórmula 1, aunque esta no ha empezado especialmente bien para él tras un noveno puesto en Bahréin y un abandono en Jeddah, teniendo además que haber cambiado de motor dos veces (el máximo son tres).
Alonso fuera de la Fórmula 1
Como bien es sabido, uno de los mayores retos del bicampeón del mundo de Fórmula 1, sino el mayor, es hacerse con la Triple Corona del Automovilismo – es decir, ganar el Gran Premio de Mónaco en Fórmula 1, las 500 millas de Indianápolis en la Indy y las 24 Horas de Le Mans en el campeonato del mundo de resistencia.
Tras haber ganado en Mónaco en 2006 y 2007 – siendo el único piloto en toda la historia capaz de haberlo hecho en años consecutivos con equipos distintos – y haberse hecho con la victoria en Le Mans en los años 2018 y 2019, solo le queda conseguir el primer puesto en las 500 millas de Indianápolis en las que ha competido dos veces, pero sin suerte ni resultados en ninguna de ellas.
En 2020 corrió el Dakar acompañado por Marc Coma, consiguiendo resultados interesantes para ser su primera vez.
Después de haber probado todas esas competiciones, queda aún más claro que Fernando Alonso, además de una persona atrevida, es alguien a quien le cuesta muy poco hacerse con un coche nuevo – es algo que ya sabíamos de Fórmula 1 – y que, además, está cómodo con ello.
Australia y sus V8
Tal y como ha informado Albert Fábrega en su perfil de Twitter, Fernando Alonso ha estado probando un Supercar V8 australiano, cuyo aspecto no se aleja mucho de los coches que corren en la NASCAR.
La Repco Supercars Championship es una competición de automovilismo que se corre principalmente en Australia y Nueva Zelanda. Lleva existiendo desde el año 1960 con la denominación Campeonato Australiano de Turismos, que duró hasta 1998. Del 98 al 2016 fue V8 Supercars y en la actualidad es denominada como Supercars Championship con el patrocinio de Repco.
El piloto español, hoy jueves, día previo a los libres del viernes de Fórmula 1, ha podido ponerse a los mandos de uno de estos coches. En primer lugar lo ha hecho acompañado por el piloto del equipo, Thomas Randel y poco después con su ingeniero de pista, Karel Loos.