Como seguro sabrás, BMW y Dorna tienen un importante acuerdo de colaboración y la firma alemana, además de ceder sus vehículos para ejercer con las funciones de coches de seguridad (en esta temporada están usando un BMW M8 Gran Coupé entre otros) es un patrocinador esencial en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.
La última noticia fue que BMW iba a aprovechar el Gran Premio de Estiria celebrado en el circuito Red Bull Ring el pasado fin de semana para mostrar al mundo entero sus nuevos BMW M4 Coupé y BMW M4 GT3, su próxima versión de competición. Además, anunció que el vencedor en la categoría reina se haría con las llaves del nuevo deportivo de la casa alemana.
Victoria inesperada de Oliveira
Y aunque el piloto portugués Miguel Oliveira no las tenía todas consigo para ganar en Moto GP, lo cierto es que un movimiento inesperado en la última curva le valió para pasar primero por línea de meta arrebatando la victoria, y el M4 Coupé, a Pol Espargaró y Jack Miller.
Por lo tanto Oliveira se convierte por así decirlo en la primera persona que tiene en su poder uno de los nuevos BMW M4 Coupé, que por el momento no han visto la luz de forma oficial. Si bien, por este motivo todavía tendrá que esperar algún tiempo en que llegue a sus manos, aunque lo lógico sería hablar del mes que viene, porque entonces será desvelado junto a su hermano, el M3, que por vez primera se ofrecerá con la funcional carrocería Touring.
Ambos utilizarán el conocido propulsor 3.0 TwinPower Turbo, disponible con 480 CV de potencia, asociado a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción trasera. Si bien, llegará una variante Competition con 510 CV de potencia, que se ofrecerán con el cambio M Steptronic de 8 velocidades, además de con tracción trasera o tracción M xDrive.