El vehículo familiar 100% eléctrico MG5 Electric ha recibido la máxima puntuación (cinco estrellas) en la evaluación de emisiones del programa europeo Green NCAP. Además, este modelo ha sido galardonado con el premio LCA por su bajo impacto ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida, un reconocimiento que anteriormente fue otorgado al Tesla Model 3.
Este es el primer análisis de un modelo de la marca china MG por parte de Green NCAP, y el MG5 ha alcanzado una destacada puntuación global del 95%. Ha logrado la máxima calificación en aspectos como aire limpio, eficiencia energética y emisiones de gases de efecto invernadero.
La primera vez que un MG pasa por Green NCAP
Pedro García, vicepresidente de MG para España y Portugal, ha expresado su satisfacción ante esta noticia, destacando que la validación por parte de un organismo independiente como Green NCAP refleja los esfuerzos de la marca. Las puntuaciones y premios recibidos subrayan los avances en eficiencia de ingeniería y conciencia ecológica en los vehículos de MG.
Y es que mucho se está hablando en los últimos tiempos del conocido MG4, pero la gama de vehículos eléctricos del fabricante es mucho más extensa. Y es que hay que recordar que también ofrecen la versión ‘0 emisiones’ del exitoso ZS SUV, sin olvidarnos de este interesante, y respetuoso con el medio ambiente, MG5 Electric.
Del MG5 Electric se ofrecen cuatro versiones en España
El MG5 Electric, proclamado como el primer vehículo familiar totalmente eléctrico del mundo, está disponible en España en cuatro versiones diferentes, que son fruto de combinar dos opciones mecánicas y dos niveles de equipamiento. En el primer caso hablamos de un motor eléctrico que entrega 130 kW de potencia (177 CV) y 280 Nm de par motor, acompañado de una batería de tipo LFP que tiene 50,3 kWh de capacidad y que se traduce en una autonomía media en ciclo WLTP de 320 kilómetros. Estos aceleran de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzan una velocidad punta de 185 km/h.
Esas mismas prestaciones son las que ofrece la versión Long Range, que reemplaza la anterior batería por una de iones de litio y con 61,1 kWh de capacidad. Independientemente de ello, la potencia máxima de carga es de 87 kW. Si bien, este último firma una autonomía media en ciclo WLTP de 400 kilómetros, pero alimenta a un motor que se conforma con 115 kW de potencia (156 CV) y con 280 Nm de par motor.
El premiado por Green NCAP arranca en 25.280 euros
Recordar que hablamos de un vehículo de corte familiar que mide 4,60 metros de largo. Gracias a ello los MG5 Electric presumen de ofrecer un espacioso interior y un maletero cuya capacidad oscila entre los 479 y los 1.367 litros.
En el mercado español, el MG5 Electric está disponible a partir de 25.280 euros para la versión Comfort, mientras que por 1.000 euros más accedemos al Luxury, que añade llantas de 16 pulgadas, MG Pilot y MG Smart Lite, así como el cuadro digital. Si quieres uno con la batería de mayor capacidad, que sepas que parte de los 28.480 euros.