comscore

El país que da la espalda a Tesla, BYD y MG. Se les acaba el chollo a los eléctricos chinos

En el mercado de coches eléctricos, y en plena efervescencia del cambio sostenible en los tipos de movilidad, lo coches fabricados en China, están copando un escenario que pone en jaque a toda la industria automovilística europea.

Bruselas escucha a fabricantes como Stellantis y dará la batalla contra las marcas chinas de coches eléctricos, que en la actualidad gozan de ayudas en toda la Unión Europea, en contraposición con los aranceles que los fabricantes occidentales sufren cuando aterrizan en el gigante asiático.

Francia, ya no espera a las soluciones del parlamento europeo, y se blinda con el cambio de políticas de subvenciones a la compra de vehículos eléctricos nuevos, en detrimento de los fabricados en China.

5
Perjudicados y beneficiados

Renault Zoe

Así, un coche fabricado en China o en Texas no sería elegible para ayudas a la compra, independientemente de su precio de venta. Los modelos fabricados en China, como el MG 4 o el Tesla Model 3 Tracción Trasera que en la actualidad se pueden comprar con ayudas, se quedarían fuera.

El Dacia Spring, que se fabrica en China, podría también quedar fuera de la lista de coches elegibles para las ayudas a la compra. Aunque se rumorea que su peso pluma de tan sólo 1.050 kg compensaría el hecho que se fabrique en China y podría seguir beneficiando de ayudas a la compra.

Los modelos más beneficiados de esta nueva política de ayudas serían los modelos fabricados por grupos industriales franceses, como los Renault Zoe y Renault Mégane e-Tech fabricados en Francia, o los Opel Corsa-e, Citroën ëC4 o Peugeot e-2008.

Siguiente