El elemento que la DGT hace obligatorio en tu coche a partir del próximo mes de julio.
En el artículo de hoy os vamos a dar información sobre un dispositivo que el organismo de la Dirección General de Tráfico quiere que llevéis en el interior del vehículo.
¿De qué se trata?, pues a lo largo de todo el artículo os daremos información sobre el tema y es que queremos que los lectores estéis siempre informados.
Así que, estad muy atentos a todo lo que se escriba porque probablemente a partir del mes de julio las cosas cambiarán un poco.
1La DGT y el cambio que quiere hacer para julio
La Dirección General de Tráfico está avisando desde ya a los conductores para que tengan cuidado porque se van a producir unos pocos cambios.
La DGT ha mencionado que para el día 16 de julio de este año 2024 va a ser obligatorio que los vehículos lleven un dispositivo que es conocido como Event Data Recorder o EDR.
¿Esto qué quiere decir?, pues se trata de un Registrador de Datos de Eventos y tiene una función parecida a la de las cajas negras de los aviones.
¿Cuál es el objetivo que tiene este dispositivo?, pues tiene como objetivo reducir el número de víctimas en las carreteras.
Lo que va buscando la Dirección General de Tráfico es que los conductores conduzcan con algo más de prudencia y que respeten en todo momento las señales de tráfico.
Os podemos decir que este dispositivo va a estar ubicado bajo el asiento del conductor y el tamaño es parecido al de un móvil.
Por medio del microchip se podrá acceder a todos los datos que sean claves en el momento en el que se produzca un siniestro.