El elemento que la DGT hace obligatorio en tu coche a partir del próximo mes de julio.
En el artículo de hoy os vamos a dar información sobre un dispositivo que el organismo de la Dirección General de Tráfico quiere que llevéis en el interior del vehículo.
¿De qué se trata?, pues a lo largo de todo el artículo os daremos información sobre el tema y es que queremos que los lectores estéis siempre informados.
Así que, estad muy atentos a todo lo que se escriba porque probablemente a partir del mes de julio las cosas cambiarán un poco.
2La DGT quiere que este dispositivo sea instalado en los coches
La DGT tiene en cuenta que es complicado hacer que los conductores respeten las normas que se encuentran establecidas.
Por esta misma razón quiere que en los vehículos se instale este dispositivo con el fin de que, en el caso de que se produzca un accidente, se sepa qué ha ocurrido.
El microchip que tiene este dispositivo puede acceder a determinados datos como son la velocidad a la que iba el vehículo o la frenada además de las revoluciones del motor.
Gracias a este microchip se puede saber la fuerza del impacto frontal y lateral o los movimientos de dirección del vehículo.
Podemos conocer la posición en la que se encuentra el acelerador o el funcionamiento de todos los dispositivos de seguridad como son los airbags o los cinturones.
Así que, a partir del mes de julio de este año 2024, los vehículos que sean de nueva matriculación en la UE van a tener que ir equipados con un EDR.
Esto quiere decir que los turismos de la clase M1 van a tener que llevar en su interior un dispositivo de este tipo.