Cada gota cuenta: los elementos de tu coche que más afectan al consumo si están en mal estado.
Todo conductor es más que consciente de que, en el caso de que el vehículo carezca de un buen mantenimiento, va a suponer un riesgo en todos los sentidos.
Tenemos que tener en cuenta que un mal funcionamiento de cualquier sistema o una pieza del coche en mal estado va a suponer un aumento en el consumo de combustible.
Por eso hemos realizado este artículo con el fin de que tengas cuidado y que cuides tu vehículo en todos los sentidos.
3No lleves el motor muy bajo de revoluciones para poder ahorrar
Existe cierta obsesión por ahorrar combustible y se suele hacer de una forma que resulta incorrecta.
Es más, en el caso de que se llegue a hacer puede ocasionar muchas averías que se encuentran relacionadas con lo que hemos dicho anteriormente.
Para poder conseguir que se rebajen las medias de consumo de gasolina muchos conductores suelen aprovechar al máximo las marchas por la zona interior.
Pero tenemos que deciros que esto acarrea una serie de consecuencias que suelen perjudicar y mucho a cualquier vehículo.
Cuanto más bajo de vueltas funciona el motor de cualquier vehículo menos va a consumir, al menos esto en teoría.
El conductor tiene que tener en cuenta que el propulso, de esta forma, va a trabajar siempre a unos regímenes que van a ser bajos.
¿Qué quiere decir esto?, pues que en ciertas ocasiones se está realizando un esfuerzo que está fuera de la zona óptima de funcionamiento y haremos que trabaje de forma poco eficiente.
Se genera un consumo un tanto elevado dependiendo de las circunstancias existentes y circular con el coche prácticamente al ralentí puede hacer que acabe en avería.