comscore

6 elementos de seguridad que jamás deben faltar en tus viajes de verano

La seguridad es fundamental cuando circulamos con el coche, y especialmente en verano, ya que es una de las épocas del año en la que se registran más desplazamientos en carretera. De hecho, cifras de la DGT dan cuenta de que entre julio y agosto de este año se prevé 95 millones de viajes de largo recorrido en las vías españolas. Por ello, no es de extrañar que también sean estos los meses en los que se producen más siniestros viales.

De acuerdo con datos oficiales, durante el verano del año pasado 225 personas fallecieron en las carreteras del país, lo que representó el 22% del total de víctimas fatales del 2022. Por ello, en esta época es necesario tomar medidas de seguridad adicionales que permitan reducir los riesgos en carretera.

Desde Help Flash, líder en señalización luminosa de vehículos en caso de incidente en carretera, ofrecen algunas recomendaciones para mejorar la seguridad en carretera, especialmente durante estos meses en los que el calor y el aumento del tránsito pueden convertirse en enemigos para la seguridad vial.

2
Cuidado con los efectos del calor en el vehículo

conducir con calor

Por otra parte, las altas temperaturas que se registran durante estos meses pueden también representar un riesgo para la seguridad vial. De hecho, diversos estudian hablan de que el calor puede ser el causante del 17% de los siniestros viales, al afectar no sólo la atención del conductor sino también las condiciones del vehículo.

Por ello, en verano es importante también tomar otras medidas como:

  • Asegurarnos de que el vehículo está en buen estado.
  • Evitar conducir durante las horas de más calor.
  • Mantener el habitáculo del vehículo en una temperatura entre los 21 y los 24 grados centígrados.
  • Evitar las comidas fuertes antes de emprender el viaje o durante el mismo, así como mantenerse hidratado.

Además de todas estas medidas, hay que siempre respetar las normas de circulación. Del resto, solo queda disfrutar del viaje.