comscore

6 elementos de seguridad que jamás deben faltar en tus viajes de verano

La seguridad es fundamental cuando circulamos con el coche, y especialmente en verano, ya que es una de las épocas del año en la que se registran más desplazamientos en carretera. De hecho, cifras de la DGT dan cuenta de que entre julio y agosto de este año se prevé 95 millones de viajes de largo recorrido en las vías españolas. Por ello, no es de extrañar que también sean estos los meses en los que se producen más siniestros viales.

De acuerdo con datos oficiales, durante el verano del año pasado 225 personas fallecieron en las carreteras del país, lo que representó el 22% del total de víctimas fatales del 2022. Por ello, en esta época es necesario tomar medidas de seguridad adicionales que permitan reducir los riesgos en carretera.

Desde Help Flash, líder en señalización luminosa de vehículos en caso de incidente en carretera, ofrecen algunas recomendaciones para mejorar la seguridad en carretera, especialmente durante estos meses en los que el calor y el aumento del tránsito pueden convertirse en enemigos para la seguridad vial.

3
Durante la circulación

conducción eficiente

Hay una serie de consejos generales que debes de tener en cuenta a la hora de circular de manera eficiente:

  • Planear bien la ruta previamente o con ayuda de u GPS hace siempre que recorramos menos kilómetros y consumamos menos. Informarse previamente de las zonas de atasco en las vías urbanas e interurbanas y así evitarlas.
  • Apagar el motor en paradas prolongadas e intentar no dar acelerones antes de parar el motor.
  • Una buena anticipación y una distancia de seguridad adecuada harán que la conducción sea mucho más eficiente. Nos permitirá advertir con suficiente antelación los imprevistos que puedan surgir en la carretera y así adoptar medidas para evitar situaciones inminentes.
  • Circular siempre a una velocidad adecuada es un hábito que te permite ahorrar dinero, además de reducir sensiblemente la contaminación. La velocidad es uno de los factores que más influyen en el consumo.
  • Circular el mayor tiempo posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones pues el vehículo de esta manera consume menos.
  • Buscar la fluidez en la circulación, evitando los frenazos. En el momento en que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantaremos el pie del acelerador intentando evitar la frenada brusca. Esto es, frenar con el motor.
  • Guardar una distancia de seguridad suficiente, hará que no tengamos que utilizar los frenos y por tanto un menor uso de las aceleraciones posteriores a las frenadas.

Siguiente